Committed To Fighting For Our Clients’ Rights And Achieving Their Goals

  1. Home
  2.  » Mordidas de perro

Representación inquebrantable para víctimas de mordidas de perro

El ataque de un perro puede tener consecuencias devastadoras para la vida de la víctima. No solo se trataría de un posible trauma para la persona, sino también de cicatrices o incluso afectaciones que podrían ser permanentes.

Una persona lesionada por la negligencia de alguien más no debería estar pagando las consecuencias. En Cowan Law Firm, LLC, en Dalton, le ayudaremos a saber si usted o su ser querido es candidato para recuperar una indemnización, a entender sus opciones legales, a presentar una demanda contra el dueño del perro que lo mordió, además de defender sus derechos e intereses en todo su camino hacia la recuperación económica.

Las leyes de Georgia sobre mordidas de perro

En nuestro estado no existe como tal una ley que indique que todos los perros deban traer correa, sí es un requerimiento una vez que están fuera de la propiedad en donde habitan, y bajo el control de un individuo capaz. Esto quiere decir que, en caso de que un perro mordiera a otra persona, sí podría haber una responsabilidad por parte de esa persona de cubrir los daños por las lesiones provocadas.

Esto se logra a través de una demanda frente a las cortes civiles. De acuerdo con la ley, para que el dueño de un perro sea responsable de los daños, tuvo que haber tenido el conocimiento previo de que su mascota era peligrosa y podría atacar. En otro caso, si dicho dueño no sigue las normas locales, también puede ser legalmente responsable de las heridas que sufrió un tercero.

Consideraciones para armar un caso

La norma de negligencia comparativa del estado indica que tanto víctima como demandado podrían tener un porcentaje de culpa por las lesiones sufridas. Por ejemplo, tal vez la persona lesionada estaba provocando al perro, y esto fue lo que llevó al ataque. Sin embargo, si la persona entró ilegalmente a la propiedad donde se encontraba la mascota, el dueño del perro tal vez no será culpable de las lesiones que sufrió la persona.

Para que alguien lesionado pueda recuperar una indemnización bajo este panorama, una corte civil deberá determinar que el dueño del perro fue el culpable de dicho evento. Otro aspecto que desempeña un papel importantísimo es si el perro demuestra una conducta peligrosa y podría atacar de nuevo a una persona.

La evidencia y cómo se presente su caso son indispensables para poder luchar por su derecho a ser compensado. En Cowan Law Firm, LLC, tenemos la experiencia y la decisión necesarias para buscar que usted sea compensado. A través de nuestra historia como despacho, hemos recuperado más de $3 millones a favor de nuestros clientes lesionados.

La indemnización que se puede esperar

El primer tipo de daños en los que tal vez todos pensamos incluyen los económicos, es decir, los honorarios médicos, estudios de gabinete, medicamentos, salarios perdidos, entre otros. Sin embargo, también se consideran otros de carácter no económico, por ejemplo, la pérdida de la relación conyugal e incluso de acompañamiento, dolor y sufrimiento, entre otros.

Nosotros podemos ayudarle a cuidar de sus intereses cuantificando los daños sufridos, pasados y futuros. Le entregaremos la representación agresiva que usted se merece en momentos tan complicados como estos.

Hablemos en una consulta gratuita

¿Quiere saber si tiene un caso de lesión personal? Llámenos al  706-420-2949 o contáctenos a través de nuestro formulario en línea para agendar su consulta inicial, la cual es gratuita y en español.